En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU interesada en colaborar para el reglamento de la Ley de Naturalización

ONU interesada en colaborar para el reglamento de la Ley de Naturalización
ONU interesada en colaborar para el reglamento de la Ley de Naturalización
Lorenzo Jiménez, representante del PNUD en RD.

Lorenzo Jiménez, representante del PNUD en RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización de Naciones Unidas ofreció este lunes al presidente Danilo Medina su colaboración para la elaboración del reglamento que complementará al recién aprobada ley de naturalización de hijos de inmigrantes extranjeros.

La Ley 169-14 instruye a reconocer como dominicanos a los hijos de inmigrantes irregulares que hayan nacido en el país y estén inscritos en el registro civil, además de regularizar a los que no están registrados.

El ofrecimiento fue comunicado al mandatario en una reunión que tuvieron representantes de cinco instituciones de la ONU que tuvieron un encuentro con el mandatario esta mañana

El coordinador residente de este organismo multilateral, Lorenzo Jiménez De Luis, dijo que la ONU quiere ser parte de este reglamento expresando sus preocupaciones al Estado dominicano.

En tanto que la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Jesús Conde, dijo que a estas instituciones les interesa involucrarse en este reglamento que dirá cómo se aplicará la ley que dará respuestas migratorias a las personas nacidas en República Dominicana.

En cuanto al plan de regularización, Conde dijo que no hablaron de eso con el mandatario porque éste solo está dirigido a los inmigrantes, pero la ley es concerniente para las personas que nacieron en este país.

En la reunión que duró menos de una hora realizada en el despacho del presidente, Medina estuvo acompañado del ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, quienes conversaron además con los representantes de la agencia de la ONU para los refugiados María Paz Bermejo; Sonia Vázquez representante del Fondo de Población de Naciones Unidas y Cy Winter representante de la Organización para las migraciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *