En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU estima población mundial en 7 mil millones

ONU estima población mundial en 7 mil millones
ONU estima población mundial en 7 mil millones

Población Mundial

Londres.- El mundo alcanzará a finales de este mes la cifra de 7,000 millones de personas, una marca que plantea “éxitos y desafíos” y que, sobre todo, afectará a las regiones más pobres, según advirtió este miércoles en Londres el director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin.

El documento “Estado de la Población Mundial 2011”, presentado este miércoles en la capital británica, considera las tendencias que definen el mundo y analiza algunas de las paradojas que plantea este incremento del número de seres humanos pese a que las mujeres tienen ahora menos hijos que en la década de los años 60 del siglo pasado.

Para la elaboración del informe, la ONU se fijó en las tendencias de nueve países: China, Egipto, Etiopía, Finlandia, India, México, Mozambique, Nigeria y la ex República Yugoslava de Macedonia y detectó que pese a los avances realizados para reducir la extrema pobreza, cada vez se hacen más grandes las diferencias entre ricos y pobres.

El hito de llegar a los 7,000 millones de personas a finales de octubre “supone un reto, una oportunidad y una llamada a la acción”, alertó Osotimehin.

Precisamente, la creciente brecha entre ricos y pobres es uno de los grandes desafíos que plantea este mundo súperpoblado, así como el hecho de que aún persistan las grandes disparidades entre los distintos países y dentro del mismo Estado.

Las desigualdades en cuanto a los derechos y oportunidades de hombres y mujeres es otro de los puntos subrayados en el informe, que remarca la importancia de trazar un sendero de desarrollo para promover la igualdad.

Para 2050, la ONU prevé una población mundial de 9,300 millones de personas y para finales del presente siglo más de 10,000 millones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *