En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU expresa "inquietud" por impacto de secuestros en proceso de paz con FARC

ONU expresa
ONU expresa "inquietud" por impacto de secuestros en proceso de paz con FARC
Organización de las Naciones Unidas, ONU. (Foto de archivo)

Organización de las Naciones Unidas, ONU. (Foto de archivo)

BOGOTÁ, Colombia.- Las Naciones Unidas expresaron este lunes su “inquietud” por el fuerte impacto que han tenido los últimos secuestros de la FARC, entre ellos el de un general del Ejército, sobre el proceso de paz, que fue interrumpido por el presidente Juan Manuel Santos.

En un comunicado, la oficina de la ONU en Colombia pidió la liberación del general Rubén Darío Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego en Las Mercedes, quienes fueron secuestrados en un remoto caserío del departamento del Chocó (noroeste) este domingo.

El organismo dijo que su liberación sería un “gesto de paz” que permitiría retomar los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla en La Habana, que debían haberse reiniciado este lunes en La Habana.

“Expresamos nuestra inquietud por el impacto que estos hechos tienen sobre el proceso de paz dado el notable progreso realizado por las partes en los diálogos de La Habana y considerando la importancia de construir sobre estos logros para completar la agenda de paz”, dice el comunicado.

Y agrega: “Las Naciones Unidas esperan que la situación sea resuelta lo más pronto posible y saluda los esfuerzos que están en curso para lograr ese fin”.

Asimismo, la ONU expresó su solidaridad con las familias de las personas afectadas y su preocupación por la situación de los secuestrados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *