En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU insiste en necesidad de investigar desaparición estudiantes en México

ONU insiste en necesidad de investigar desaparición estudiantes en México
ONU insiste en necesidad de investigar desaparición estudiantes en México
Foto de Archivo

Foto de Archivo

NACIONES UNIDAS.– El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insistió hoy en la necesidad de investigar hasta el fondo la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, y valoró en ese sentido algunas medidas emprendidas por el país.

Ban, a través de su portavoz, destacó en concreto “los pasos dados por las autoridades, las víctimas y sus representantes para permitir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) apoyar las investigaciones en curso”.

La ONU, además, está “lista para ayudar al Gobierno mexicano a afrontar los actuales desafíos”, dijo en nombre de Ban su portavoz Stéphane Dujarric.

En ese sentido, el secretario general de la ONU subrayó “el derecho a la libertad de expresión y la necesidad de canalizar las reivindicaciones legítimas de forma pacífica y con total respeto de los derechos humanos y el Estado de derecho”.

El diplomático coreano también se sumó a las expresiones de solidaridad y de preocupación hechas públicas por otros responsables de la ONU y urgió a una investigación en profundidad de las desapariciones.

La noche del 26 de septiembre pasado un grupo de policías municipales atacó a tiros a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa presuntamente por órdenes del alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Seis personas murieron, incluidos tres alumnos de Ayotzinapa, 25 resultaron heridas y 43 alumnos fueron detenidos por los policías y entregados a Guerreros Unidos, que los asesinó y quemó sus cuerpos, según el testimonio de tres de los casi 80 detenidos por el caso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *