En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU insta a los países europeos a mantener gasto educativo pese a la crisis

Kishore Singh.

QUITO, Ecuador.- El relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Educación, Kishore Singh, dijo este lunes que la enseñanza no debe ser “una víctima de la crisis económica” e instó a los países europeos a mantener la inversión en esa área, pese a las dificultades presupuestarias de algunos de ellos.

Singh, que culminó hoy una visita de ocho días a Ecuador, aseguró a Efe que “la educación es el derecho más importante y debería ser preservada tanto en circunstancias normales como en circunstancias de conflicto”.

El relator, que es un profesor indio especializado en derecho internacional, recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha pedido a los países miembros “que sin importar lo que suceda, por favor no reduzcan la inversión en educación”.

“Bajo ninguna circunstancia la educación debería ser una víctima de la crisis económica”, enfatizó Singh.

España y otros países europeos han recortado el gasto en educación como parte de medidas de ahorro para reducir el déficit presupuestario.

Singh no quiso referirse específicamente al posible impacto de esa decisión en España, pero sí recomendó a ese Gobierno que enfatice la enseñanza práctica.

“Puede haber graduados cualificados, pero aun así estos no encuentran trabajo, lo que es un problema particularmente en España. Una forma de afrontar el problema es centrarse en la educación cualificada en el área técnica y la formación profesional”, afirmó.

España atraviesa una profunda crisis económica que ha llevado la tasa de desempleo hasta el 24,6 por ciento de la población activa, mientras que entre los jóvenes esa cifra supera el 50 %.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *