En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU llama a seguir apoyando a Haití en el 5to aniversario del sismo

ONU llama a seguir apoyando a Haití en el 5to aniversario del sismo
ONU llama a seguir apoyando a Haití en el 5to aniversario del sismo
Foto de archivo

Foto de archivo

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó este domingo a seguir apoyando a Haití cinco años después del terremoto que dejó más de 200 mil víctimas en el país, entre ellas 102 empleados de las Naciones Unidas.

En un comunicado en la víspera del aniversario, Ban destacó que aún queda mucho por hacer en la reconstrucción y animó a la comunidad internacional a “continuar su inestimable apoyo” a los haitianos y su futuro.

“La recuperación de Haití no ha sido fácil. Ha habido, y sigue habiendo, reveses en el camino y todavía queda mucho trabajo pendiente para asegurar la estabilidad política e institucional, el gobierno democrático y el desarrollo sostenible”, señaló.

“Sin embargo, dejemos que hoy sea un día de recuerdo y de esperanza por un Haití estable y próspero”, añadió.

El diplomático coreano destacó los progresos que vio en su última visita al país y alabó la “perseverancia” de los haitianos.

En ese sentido, además de a las víctimas del terremoto, quiso recordar a los supervivientes, “cuya resistencia y compromiso son fuente de inspiración para el mundo”.

Haití conmemorará mañana el quinto aniversario del devastador terremoto que azotó Puerto Príncipe en 2010, causando más de 200 mil muerto y dejando 1,5 millones de desplazados.

El país vive hoy por hoy una intensa crisis política derivada de la incapacidad de sus líderes para celebrar elecciones municipales y legislativas, aplazadas desde hace años por diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *