x
19 Marzo 2024

ONU llama a tregua olímpica durante los Juegos de Tokio 2020

La Asamblea General de la ONU llamó este lunes a todos los países a observar una tregua olímpica con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020.

  •   Agencias
  • lunes 09 diciembre, 2019 - 4:58 PM

NACIONES UNIDAS.- La Asamblea General de la ONU llamó este lunes a todos los países a observar una tregua olímpica con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020.

El llamamiento figura en una resolución aprobada por el pleno este órgano y que, como es tradición, fue propuesta por el país anfitrión de los Juegos, en este caso Japón.

El texto insta a todos los Estados miembros de Naciones Unidas a observar la tregua desde siete días antes de la inauguración de los Juegos, que arrancarán el 24 de julio, hasta siete días después de la conclusión de los Paralímpicos, que se cerrarán el 6 de septiembre.

Además, pide a los países que «garanticen el desplazamiento, el acceso y la participación en condiciones de seguridad de los atletas, los representantes oficiales y otras personas acreditadas» que participan en la cita y les reclama que ayuden a que las competiciones se desarrollen con seguridad.

En su resolución, la Asamblea General expresa «la esperanza de que los Juegos de Tokio 2020 sean una oportunidad valiosa para aprovechar el potencial del deporte en pro del adelanto del mundo y forjar una atmósfera de paz, desarrollo, resiliencia, tolerancia y comprensión».

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, intervino con motivo de la aprobación del documento para agradecer el gesto de la Asamblea General y destacar los valores que comparten la ONU y su organización.

«Cuando nuestro fundador Pierre de Coubertin revivió los Juegos Olímpicos hace exactamente 125 años, los veía como una forma de promover la paz entre las naciones y los pueblos. En el año de nuestro 125 aniversario, la resolución que acaban de adoptar demuestra claramente que su visión sobrevive», señaló Bach. 

Foto: Fuente externa 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube