En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU Mujeres: Impunidad perpetúa violencia contra la mujer en A.Latina

ONU Mujeres: Impunidad perpetúa violencia contra la mujer en A.Latina
ONU Mujeres: Impunidad perpetúa violencia contra la mujer en A.Latina

PANAMÁ.- La impunidad perpetúa la violencia contra las mujeres y las niñas en América Latina y el Caribe, donde se encuentran 14 de los 25 países del mundo con las tasas más altas de feminicidio, denunció hoy ONU Mujeres.

“El feminicidio y la violencia sexual están estrechamente ligados a una seguridad ciudadana deficitaria, a una impunidad generalizada, y a una cultura machista que subvalora a la mujer”, dijo un comunicado de la oficina regional para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres.

El ente de las Naciones Unidas reaccionó así “al reciente femicidio de una adolescente en Argentina, quien fue intoxicada, violada y torturada antes de su asesinato, así como también el asesinato de una niña de 9 años en Chile”.

“Estos casos no pueden quedar impunes. La impunidad, que alcanza niveles alarmantes en América Latina y el Caribe, es un elemento central para la perpetuación de la violencia contra las mujeres”, indicó el organismo.

Mientras persista la impunidad, añadió el ente de las Naciones Unidas, “las sociedades continuarán aceptando y tolerando actos de violencia contra mujeres y niñas”.

La joven argentina Lucía Pérez, de 16 años, fue drogada, violada y empalada en Argentina, y su caso despertó la indignación de gran parte del continente, donde el miércoles pasado se dieron distintas movilizaciones contra la violencia machista.

ONU Mujeres recalcó que “14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de femicidio están en América Latina y Caribe, y se estima que 1 de cada 3 mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia sexual, lo que alcanza la categoría de epidemia de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“Pese al compromiso de los países de la región de actuar contra la violencia de género y los esfuerzos de asociaciones de mujeres y movimientos feministas para conseguir mejoras en el plano normativo y programático, son muchos los obstáculos que impiden la prevención y el acceso de las mujeres a asistencia, justicia punitiva y reparación”, indicó el ente de Naciones Unidas.

Recalcó que “por primera vez en América Latina 16 países -casi la mitad de la región- han aprobado legislación para asegurar que el femicidio sea debidamente investigado y sancionado, y consecuentemente prevenido. ¡Hagámosla valer!”. E

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *