En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU MUJERES y Fundación BBVA firman convenio para mujeres de bajos ingresos

ONU MUJERES y Fundación BBVA firman convenio para mujeres de bajos ingresos
ONU MUJERES y Fundación BBVA firman convenio para mujeres de bajos ingresos
Luiza Carvalho y Manuel Mendez del Rio Piovich firma acuerdo ONU MUJERES y Fundación MBBVA.

Luiza Carvalho y Manuel Mendez del Rio Piovich firma acuerdo ONU MUJERES y Fundación MBBVA.

Panamá.-  La directora regional para las Américas y el Caribe de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU MUJERES), Luiza Carvalho, y el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, suscribieron en Panamá un convenio para promover el desarrollo y la inclusión de las mujeres emprendedoras de escasos recursos en América Latina y el Caribe.

El acuerdo establece la colaboración conjunta de ambas entidades en varios ámbitos, como la realización de estudios, el establecimiento de alianzas con socios, así como la realización de proyectos que mejoren la calidad de vida de las emprendedoras de bajos ingresos de la región.

República Dominicana se beneficia de este acuerdo a través de Banco ADOPEM, como representante local de la razón social de la Fundación MBBVA.

Luiza Carvalho, manifestó que “Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a cerrar la brecha de la desigualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. Que las mujeres contribuyan de manera significativa a la economías de sus países, redunda directamente en el desarrollo humano de las sociedades y las comunidades donde viven”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA destacó que “este acuerdo es fruto de que ambas entidades compartimos y creemos en la importancia del papel de la mujer en la economía y como actor fundamental para la disminución de la pobreza. Su alto potencial de emprendimiento es, sin duda, un motor de prosperidad y bienestar para sus familias y el desarrollo social de sus comunidades”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *