En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU nombra nadador dominicano Marcos Díaz embajador para Objetivos de Milenio

ONU nombra nadador dominicano Marcos Díaz embajador para Objetivos de Milenio
ONU nombra nadador dominicano Marcos Díaz embajador para Objetivos de Milenio

Marcos Díaz

SANATO DOMINIGO, República Dominicana.- El nadador dominicano de ultra distancia Marcos Díaz fue designado hoy como embajador nacional de buena voluntad para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Asumo este rol como un nuevo reto en mi vida, el que llevaré con humildad, respeto y honestidad, y el que me da entusiasmo y motivación para aportar todo lo que esté a nuestro alcance en sumar fuerzas para que nuestra nación pueda alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, expresó Díaz al aceptar la distinción.

Los ODM, a alcanzar en 2015, son erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la escolarización primaria universal, fomentar la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la sanidad materna, combatir el virus del VIH y el sida, asegurar la sostenibilidad ambiental y desarrollar una asociación global para el desarrollo.

El deportista dominicano completó el año pasado una sin precedentes travesía en la que unió a nado los cinco continentes en una campaña mundial dirigida a impulsar la atención hacia el cumplimiento de los ODM.

Díaz, el primer dominicano en cruzar el Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar, consideró que su mayor hazaña deportiva no la ha cumplido en aguas abiertas, sino en hacer que muchas personas en su país y en otras partes del mundo conozcan sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Siento que el proyecto de unir los continentes es sólo el primer paso en una larga jornada de acciones en beneficio de nuestro país”, apuntó el nadador, quien estuvo acompañado de su esposa, de su padre y de otros familiares cercanos.

La representante del PNUD en Santo Domingo, Valerie Julliand, destacó, por su parte, la “superhumanidad” que acompaña al nadador dominicano y que le hace merecedor de la distinción de embajador de ese organismo, apéndice de las Naciones Unidas.

“Este dominicano es muy especial, ha demostrado un compromiso muy fuerte con los ODM, se ha puesto una meta, personalmente, para contribuir a esto, ha dado su tiempo, su energía, para estar a nuestro lado”, afirmó Julliand, momentos antes de entregar a Díaz un diploma que homologa su designación.

En 2007, Marcos Díaz dio a nado dos vueltas a las isla de Manhattan, en Nueva York.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *