En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU ofrece a Haití asistencia técnica para juzgar a Duvalier por sus crímenes

ONU ofrece a Haití asistencia técnica para juzgar a Duvalier por sus crímenes
ONU ofrece a Haití asistencia técnica para juzgar a Duvalier por sus crímenes

Organizacion de las Naciones Unidas

GINEBRA.- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navy Pillay, ha ofrecido a las autoridades de Haití asistencia técnica para poder juzgar los crímenes cometidos durante la dictadura de Jean-Claude Duvalier.

Así lo informó este martes el portavoz de Pillay, Rupert Colville, quien señaló que “las violaciones graves de los derechos humanos no deben quedar sin castigo”.

“Haití tiene la obligación de investigar las bien documentadas y graves violaciones de los derechos humanos cometidas durante el régimen de Duvalier, y de juzgar a los responsables de ellas”, señaló Pillay, de acuerdo a su portavoz.

La alta comisionada hizo un llamamiento a las autoridades haitianas para que “envíen un mensaje al mundo acerca de que sus tribunales son capaces de garantizar la rendición de cuentas por graves violaciones de los derechos humanos, incluso en un contexto político y humanitario difícil”.

De acuerdo a Pillay, según las leyes internacionales las graves violaciones de los derechos humanos, como tortura, asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzosas o violaciones, no prescriben.

A mediados del pasado mes de enero, Duvalier, alias “Baby Doc”, regresó a Haití de forma inesperada desde Francia, donde llevaba 25 años exiliado tras haber sido derrocado en su país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *