En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU ofrece su asistencia a China tras el terremoto en el suroeste del país

ONU ofrece su asistencia a China tras el terremoto en el suroeste del país
ONU ofrece su asistencia a China tras el terremoto en el suroeste del país

ONUNaciones Unidas.– La ONU ofreció este domingo a China su asistencia para ayudar a los afectados por el terremoto registrado en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país, y que ha dejado al menos 221 muertos, más de cien desaparecidos y unos 1.400 heridos.

“La ONU está lista a dar su apoyo a los esfuerzos para responder a las necesidades humanitarias creadas por el desastre y a movilizar cualquier ayuda internacional necesaria”, señaló el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un comunicado de su portavoz.

Ban, en la misma nota, trasladó sus condolencias al Gobierno chino y a las familias de los fallecidos, así como su respaldo a los heridos y otros afectados por la catástrofe.

El terremoto, el peor que sufre Yunnan en 14 años, se produjo a las 16.30 hora local (08.30 GMT), con hipocentro ubicado a unos 12 kilómetros de profundidad y el epicentro en el condado de Ludian, un territorio que tiene 439.000 habitantes y que pertenece a la ciudad de Zhaotong.

La zona afectada por el sismo es al parecer un aérea alejada y exclusivamente agrícola, con viviendas vulnerables y de antigua construcción.

El temblor se llegó a sentir en otras zonas, como las ciudades de Kunming, la capital provincial, Chongqing, Leshan y Chengdu, en la provincia vecina de Sichuan, según medios locales.

Las autoridades han enviado 2.500 militares y más de 700 policías y bomberos que forman equipos de rescate, con los que trabajan también una docena de perros que tratan de encontrar supervivientes entre los escombros a pesar de la lluvia que cae en Ludian y que dificulta la tarea.

Además, el Ejecutivo ha transportado 2.000 tiendas de campaña, 3.000 camas plegables, 3.000 mantas y 3.000 abrigos a la región, más otros productos básicos que ha llevado la Cruz Roja de China.

Según datos de las autoridades, más de 12.000 casas se derrumbaron por el terremoto y unas 30.000 se vieron dañadas, sobre todo aquellas de vieja construcción y muchas residenciales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *