x

ONU pide a Brunei dejar sin efecto pena de muerte por homosexualidad y adulterio

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, solicitó de urgencia este lunes al gobierno de Brunei a que detenga la entrada en vigor de su nueva normativa que aprobó la pena de muerte por lapidación en casos de adulterio y de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción Internacional.-La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, solicitó de urgencia este lunes al gobierno de Brunei a que detenga la entrada en vigor de su nueva normativa que aprobó la pena de muerte por lapidación en casos de adulterio y de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

«Si se aplica en su forma actual, la revisión del Código Penal consagrará en la legislación castigos crueles e inhumanos que atentan gravemente contra las normas internacionales de derechos humanos, como es el caso de la lapidación», declaró la alta responsable.

El sultanato de Brunei ha indicado que la reforma legislativa comenzará a aplicarse este miércoles, 3 de abril.

Con la lapidación también se castigarán las relaciones fuera del matrimonio para los musulmanes y el insulto o difamación contra el profeta Mahoma, mientras que el aborto dará lugar a azotes en público.

 

 

Comenta con facebook