En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU pide a israelíes y palestinos detener espiral de violencia

ONU pide a israelíes y palestinos detener espiral de violencia
ONU pide a israelíes y palestinos detener espiral de violencia
Zeid Ra'ad Al Hussein.

Zeid Ra’ad Al Hussein.

GINEBRA.- El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió este miércoles a israelíes y palestinos que detengan la espiral de violencia y que se ponga fin a las acciones de los colonos judíos dentro y alrededor de Jerusalén Este.

“La violencia entre palestinos e israelíes nos acercará cada vez más a una catástrofe si no se detiene inmediatamente”, dijo en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que recibió en una sesión especial al presidente palestino, Mahmud Abás.

“No se puede permitir que continúe el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y ejército israelí, la demolición de casas y otros castigos colectivos”, señaló Zeid.

Denunció “actos de fuerza desproporcionada” atribuidos a agentes de seguridad israelíes y dijo que se sospecha fuertemente de que también son responsables de asesinatos extrajudiciales.

Asimismo, consideró “totalmente injustificables” los apuñalamientos de israelíes por parte de palestinos y señaló que “no importa cuál sea el sufrimiento de ambos lados, la violencia nunca puede ser la respuesta”.

Zeid, quien es la máxima autoridad de la ONU en cuestiones de derechos humanos, habló de que “es más probable una catástrofe” a causa de las supuestos amenazas contra el statu quo de la Explanada de las Mezquitas, un lugar altamente venerado por judíos y musulmanes.

Este lugar está custodiado actualmente por Jordania, en virtud de un acuerdo con Israel, pero ciertas declaraciones y acciones de autoridades israelíes han hecho nacer el temor entre los palestinos de que Israel quiere aumentar su control sobre este lugar sagrado.

La última de esas declaraciones ha sido la de la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely, quien dijo a la prensa que su “sueño” era “la bandera israelí ondeando en el Monte del Templo”, como denomina el judaísmo al lugar en cuestión.

“Para los palestinos, y para el mundo árabe y musulmán en general, el temor se basa en la creciente agresividad de las actitudes israelíes hacia ese recinto, que indican el deseo de alterar su statu quo”, explicó Zeid.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *