En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU pide a los vecinos de Libia solidaridad con los posibles refugiados

ONU pide a los vecinos de Libia solidaridad con los posibles refugiados
ONU pide a los vecinos de Libia solidaridad con los posibles refugiados

ONU

Ginebra.- La ONU pidió este martes a los países en general, y especialmente a los vecinos de Libia, que muestren solidaridad y no rechacen a los posibles refugiados que traten de abandonar este país convulsionado por la violenta represión de las manifestaciones contra el régimen de Muamar el Gadafi.

“Por favor no les rechacen”, dijo la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming, en referencia a la posibilidad de que refugiados libios y de otras nacionalidades puedan intentar dejar Libia en busca de cierta seguridad.

La portavoz pidió a los países que muestren “generosidad y espíritu humanitario hacia las personas que están sufriendo un trauma tan grave”.

Fleming explicó que su organismo está preocupado tanto por los civiles libios, como por los refugiados y solicitantes de asilo de distintos orígenes que viven en el país mediterráneo.

En la primera categoría, el ACNUR tiene registradas a 8,000 personas y en la segunda a 3,000, provenientes principalmente de los territorios palestinos, Sudán, Irak, Eritrea, Somalia y Chad, precisó.

Como un hecho que ilustra bien las razones para preocuparse por la suerte de refugiados en el periodo de violencia que vive Libia, Fleming relató que se sabe de casos de somalíes perseguidos en Trípoli porque se sospecha que pueden ser mercenarios.

Estas personas permanecen ocultas y sin atreverse a salir a la calle, a pesar de que tienen poco o ningún alimento en sus casas, explicó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *