En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU pide a Roma velar por que se respeten derechos de los inmigrantes

François Crépeau

GINEBRA, Suiza.- El relator especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Migrantes, François Crépeau, instó este lunes a Italia a dar mayor prioridad a los derechos de los inmigrantes.

“A pesar de que la Unión Europea ha negociado varios acuerdos de readmisión, la ausencia de un marco regional claro para estos acuerdos, incluyendo un mínimo de estándares de derechos humanos, ha llevado a Italia a firmar acuerdos con sus vecinos que, a menudo, no cumplen con los requisitos necesarios”, afirmó el relator en un comunicado.

Crépeau solicitó que agencias como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y varias ONG puedan entrar a todos los centros de detención de inmigrantes y verificar las condiciones en las que viven.

“El ACNUR, la OIM, y varias ONG que trabajan sobre el terreno no tienen acceso completo a los centros de detención, especialmente los centros en los que se encuentran los tunecinos y egipcios que van a ser repatriados”.

Crépeau se encuentra actualmente en Italia en el marco de una gira para informarse sobre el respeto a los derechos de los inmigrantes en la región euromediterránea.

Para elaborar su informe, el relator fue primero a Bruselas, después a Túnez, Turquía (país de tránsito), ahora a Italia y posteriormente irá a Grecia, como puerta de entrada en la UE.

El propósito de este estudio -que ha durado un año- es examinar los mecanismos y enfoques implementados por la Unión Europea en relación a la migración y determinar el impacto que estas políticas dictadas en Bruselas tienen en la vida de los inmigrantes que intentan cruzar las fronteras.

El estudio incluirá un examen de las directivas de la Unión Europea y de las políticas nacionales en relación al régimen de obtención de visados, controles fronterizos, normas de detención e internamiento, retornos y readmisiones.

Cuando el informe esté listo, será presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en su sesión de junio de 2013.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *