En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU pide de nuevo que le permitan acceder a ciudades del interior de Siria

ONU pide de nuevo que le permitan acceder a ciudades del interior de Siria
ONU pide de nuevo que le permitan acceder a ciudades del interior de Siria

ONU.

NACIONES UNIDAS.- La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, instó hoy nuevamente a las autoridades sirias a permitir el acceso al interior del país a funcionarios del organismo internacional.

“Si están preocupados por los reportes que se están dando sobre lo que ocurre en el interior deberían permitirnos el acceso para poder comprobarlo sobre el terreno”, afirmó Amos en un encuentro con la prensa en la sede de la ONU.

Según cálculos de activistas de derechos humanos, desde marzo pasado, cuando estallaron las protestas en Siria contra el régimen del presidente Bachar al Asad, han muerto cerca de mil personas, la mayoría de ellas civiles, y miles más han sido detenidas.

En ese sentido, Amos reiteró hoy su preocupación por la violencia en Siria, lamentó la falta de información contrastada y criticó que los organismos internacionales sigan sin tener acceso para ofrecer asistencia humanitaria.

La funcionaria de la ONU recordó que, ante la negativa de las autoridades del régimen de Bachar al Asad, se tuvo que retrasar y finalmente cancelar la misión humanitaria que tenía intención de visitar Deraa y otras ciudades del interior del país.

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU aprobó el pasado 29 de abril una resolución promovida por Estados Unidos que condenaba la represión de las protestas en Siria y decidió el envío de una misión de investigación humanitaria al país árabe.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció a principios de mayo que las autoridades sirias habían impedido el acceso de esa misión a varias zonas del país, pero que se habían comprometido a facilitarlo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *