En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU pide proteger cooperantes en Siria tras muerte trabajador humanitario

ONU pide proteger cooperantes en Siria tras muerte trabajador humanitario
ONU pide proteger cooperantes en Siria tras muerte trabajador humanitario

Beirut.- La ONU instó hoy a las partes en conflicto en Siria al cese de la violencia contra los trabajadores humanitarios, después de que la semana pasada un cooperante fuese secuestrado y posteriormente asesinado en la provincia de Idlib (norte del país).

Los cooperantes en Siria “arriesgan sus vidas diariamente para ayudar a millones de personas vulnerables a causa del conflicto”, afirmó hoy en un comunicado el coordinador adjunto regional para la crisis de Siria sobre la violencia contra los trabajadores humanitarios de la ONU, Mark Cutts.

En el noreste del país, último bastión opositor contra el presidente sirio, Bachar al Asad, se ha producido en los últimos meses “un aumento de los secuestros, las extorsiones y los ataques contra el personal humanitario”, según la nota.

Las partes implicadas en el conflicto sirio tienen la obligación de “proteger las vidas” de los cooperantes y de “garantizar que puedan trabajar sin obstáculos”, indicó Cutts.

Añadió que los actos de violencia contra los trabajadores humanitarios ponen en peligro la continuación de una operación que está brindando un “salvavidas vital a millones de personas en Siria”.

Cientos de trabajadores han sido asesinados en el país durante los siete años de un conflicto que comenzó en 2011.

Actualmente existe una zona desmilitarizada que comprende Idlib, Alepo, Hama y Latakia, en el norte de Siria, que separa a los grupos rebeldes e islamistas de las fuerzas gubernamentales leales a Al Asad.

Idlib es la última provincia del país que está controlada en gran parte por las facciones armadas opositoras a Al Asad de varias tendencias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *