En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU recomienda al país enfrentar el tema de los feminicidios con un enfoque multisectorial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudio de la ONU advierte recomienda enfrentar el tema de los feminicidios con un enfoque multisectorial para reducir su incidencia, o de lo contrario República Dominicana estaría superando el tercer lugar con las tasas más altas de estos casos.

De acuerdo con este estudio, en los 83 casos de feminicidios que se han registrados desde enero hasta octubre sólo se incluye a las mujeres que han sido asesinadas por parte de su pareja o ex pareja.

En ese sentido, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, abogó para que haya una ley que tipifique los feminicidios, a fin de tener datos más concretos.

De su lado, la representante del PNUD en América Latina, Eugenia Piza López, precisó que en el informe se detectaron 5 factores fundamentales que influyen en la violencia de género.

El estudio presentado por el Ministerio de la Mujer, la ONU Mujeres y  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, alerta que el número de feminicidios está en aumento, y dos de cada cinco son resultado de la violencia doméstica.

Según este informe aunque República Dominicana cuenta con mecanismos y políticas para dar respuesta a la violencia contra las mujeres, el país ocupa uno de los tres primeros lugares en la región casos en feminicidios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *