En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU saluda liberaciones por FARC pero condena la continuidad del secuestro

ONU saluda liberaciones por FARC pero condena la continuidad del secuestro
ONU saluda liberaciones por FARC pero condena la continuidad del secuestro

Liberación de Rehenes en Colombia

Bogotá, Colombia. – La oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos saludó este miércoles la liberación unilateral de seis rehenes por las FARC, pero condenó que al mismo tiempo esa guerrilla secuestrara a dos empleados de una multinacional en el suroeste del país la semana pasada.

El representante de esta oficina en Bogotá, Christian Salazar, exigió, asimismo, que todas “las personas secuestradas sean liberadas sin condiciones y de forma inmediata”.

Del mismo modo, recordó que la tomas de rehenes es una “grave infracción del Derecho Internacional Humanitario”, así como “un crimen de guerra” y que la privación de la libertad “sistemática, generalizada y prolongada de integrantes de la fuerza pública y civiles puede llegar a constituir un crimen de lesa humanidad.”

El representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó que su oficina comparte la felicidad de los liberados y expresa su solidaridad con los que aún están secuestrados.

La semana pasada las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron a dos empleados de la multinacional irlandesa Smurfit Kappa, en El Tambo, departamento del Cauca (suroeste), de los cuales uno de ellos fue rescatado por el Ejército dos días después.

El mismo día que se produjeron esos secuestros las FARC iniciaron las liberaciones de seis rehenes: los concejales Marcos Baquero y Armando Acuña, el infante de marina Henry López, los policías Carlos Alberto Ocampo y Guillermo Solórzano, y el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *