En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ONU vuelve a entrar en zona de supuesto ataque químico en Siria

ONU vuelve a entrar en zona de supuesto ataque químico en Siria
ONU vuelve a entrar en zona de supuesto ataque químico en Siria
ONU en Siria

ONU en Siria

Damasco/El Cairo.- El equipo de investigadores de la ONU volvió hoy a entrar en la zona de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, donde los opositores denunciaron la semana pasada la muerte de cientos de personas por un supuesto ataque químico del régimen.

Activistas de la zona informaron a Efe de la llegada de los expertos a Guta Oriental desde la zona de Al Meleha, tras haber abandonado el hotel de la capital en el que se alojan.

Por segundo día consecutivo, los inspectores deberán investigar en esa zona el supuesto ataque con armas químicas, después de que el lunes pasado hicieran lo mismo en la localidad de Muadamiya, también en las inmediaciones de Damasco.

Fuentes de la ONU en Damasco confirmaron a Efe que el equipo salió del hotel para dirigirse a Guta, donde ayer visitaron un hospital de campaña, tomaron muestras de sangre y del suelo, y entrevistaron a médicos y pacientes afectados en el suceso.

El Gobierno sirio ha negado en reiteradas ocasiones el uso de armas químicas contra la población y ha presentado pruebas ante la ONU sobre el supuesto empleo de ese tipo de armamento por parte de los rebeldes.

Damasco considera que los rebeldes están detrás del ataque de la semana pasada en su intento de contrarrestar los últimos avances del régimen en el terreno y buscar apoyos que lleven a una intervención extranjera en Siria.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, advirtió ayer de que su país se convertirá en “el cementerio de los invasores” y acusó a Estados Unidos y sus aliados de emplear “argumentos falsos” para justificar una intervención militar.

Los investigadores internacionales tienen previsto abandonar Siria el próximo sábado y aportarán los datos preliminares de sus pesquisas sobre el terreno, anunció hoy en Viena el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban aseguró también que habló ayer sobre la crisis siria con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para compartir información con él y transmitirle el deseo de la ONU de que se dé una oportunidad a la diplomacia y tiempo a los inspectores para terminar su trabajo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *