X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

ONU y UE premian por aplicar estrategia de género

ONU y UE premian por aplicar estrategia de género
ONU y UE premian por aplicar estrategia de género

SANTO DOMINGO.- La Unión Europea junto a la Organización de las Naciones Unidas otorgó el Premio de los Derechos Humanos al Banco BHD León por las iniciativas que realiza  para apoyar su estrategia de género en favor de la mujer.

Para la premiación, la ONU y la UE ponderaron las medidas aplicadas tanto a lo interno del BHD León como hacia afuera, dirigidas a clientas y a la sociedad dominicana en general, quedando como “sobresaliente” en la categoría de institución privada, precisa una nota de la entidad financiera.

Al recibir el premio, Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, explicó que “la estrategia de género de BHD León no solo contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostebible #5 sobre igualdad y equidad de género, sino que es parte, además, de uno de los principios fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “derechos iguales para hombres y mujeres”.

Indicó que a través de esta estrategia integral, BHD León trabaja los temas de cultura, negocio y responsabilidad social, con el propósito de romper todo tipo de barrera en el desarrollo de la mujer”.

La ceremonia fue realizada en el marco de la conmemoración el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el Monumento de Fray Antonio de Montesinos.

Steven Puig estuvo acompañado por las ejecutivas del Banco BHD León Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social; Rafaelina Martínez, gerente de Beneficios y Kirssys Abreu, gerente de Acción Social.


El Premio de los Derechos Humanos de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas tiene como objetivo reconocer a personas y organizaciones cuyas acciones y logros sean un ejemplo de buenas prácticas y puedan ser replicadas para promover, defender y proteger los Derechos Humanos.

Constituye además  un acto de homenaje público a través del cual se destaca y enaltece la labor, de hombres, mujeres, instituciones públicas, ONG y empresas privadas que defienden los Derechos Humanos, como una acción positiva de respaldo a su legítimo trabajo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *