En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OP y el BID ejecutan programa de mantenimiento caminos vecinales

OP y el BID ejecutan programa de mantenimiento caminos vecinales
OP y el BID ejecutan programa de mantenimiento caminos vecinales

Mal estado de las carreteras de la comunidad de Enriquillo(foto de archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas avanza en la ejecución del programa de mantenimiento de caminos vecinales donde son intervenidos más de  3 mil 280 kilómetros.

Los trabajos de mantenimiento incluyen bacheo, control de vegetación, perfilado y recuperación de la capa superficial de agregados, limpieza, reparación y sustitución de alcantarillas, además de la limpieza de los cauces de los puentes en los tramos seleccionados.

En la provincia de la Vega se trabaja en el mantenimiento de 11.60 kilómetros del camino vecinal, que abarca el tramo  Cruce el Añil-Camarones-Cruce de Jarabacoa-La Vega-Bayacanes.

Aquí se trabaja en el desbroce de la maleza de las orillas del camino vecinal, donde la visibilidad era mínima,  manteniendo la vegetación controlada.

Las  labores de mantenimiento implicaron  la  construcción de muros de gaviones a la altura del kilómetro 10, donde el camino sufrió derrumbes, también se realizaron bacheos técnicos y limpieza de alcantarillas transversales y longitudinales.

Por este camino vecinal montañoso que comunica La Vega con la comunidad de los Camarones  se transportan productos agrícolas como café, cacao y platano.

También se intervinieron los caminos vecinales La Guaranita de 6 kilómetros y Santo Cerro-carretera La Vega-Moca con 4.3 kilómetros de longitud, a estos caminos se les realizó bacheo técnico, limpieza y desbroce de maleza.

La inversión del proyecto será asumida en partes iguales, cincuenta por ciento de la contrapartida del Estado Dominicano a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y otro cincuenta por ciento del convenio de Préstamo del BID No.1939/OC-DR del Banco Interamericano de Desarrollo.

En San Francisco de Macorís fue intervenido el camino que atraviesa siete comunidades como  Pontón, La Peña, Ramona, La Bajada, El Llano, Pie de Plata y La Peña con una extensión  de 24.65 kilómetros, donde se trabaja en la limpieza y reconstrucción de cunetas, además de la reconstrucción de algunos tramos con la aplicación de un bacheo técnico.

Los caminos vecinales La Presa-Los Corozos-La Mata; Cotuí-La Presa; La Guaimita-Hernando Alonso; Hernando Alonso-La Presa, en la provincia Sánchez Ramírez también son intervenidos por el programa del BID-MOPC

Otros caminos se encuentran en Azua, San Crsitóbal, Hato Mayor, Barahona, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, Independencia, La Altagracia, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *