X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Opción Democrática llama a la población a sumarse a prevención por huracán

Opción Democrática llama a la población a sumarse a prevención por huracán
Opción Democrática llama a la población a sumarse a prevención por huracán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Opción Democrática hace un llamado a su militancia y a la ciudadanía en general de dar seguimiento y mantenerse en alerta ante el paso del huracán Matthew.

Minou Tavárez Mirabal, presidenta de la organización política, expuso que, ante la fragilidad de los planes de emergencia, la debilidad de políticas públicas de prevención de desastres naturales, el deterioro del medio ambiente y la falta de planificación de los asentamientos humanos es necesario que todos y todas nos sumemos y participemos de manera activa para mitigar las consecuencias del paso del fenómeno atmosférico.

“Los ciudadanos y ciudadanas debemos involucrarnos en las actividades preventivas en nuestras comunidades y dar seguimiento a la trayectoria del huracán Matthew. Solamente con planificación podremos minimizar las pérdidas y desastres que los huracanes suelen dejar a su paso. Nuestro país tiene condiciones geográficas y sociales muy particulares que lo hacen más vulnerable ante estos fenómenos; que aunado a la pobreza y condiciones extremas en las que viven cientos de personas resulta ser una combinación altamente peligrosa”, dijo Tavárez Mirabal.

Invitó a todos y todas a formar redes de prevención y seguridad en las comunidades, a alejarse de las zonas de riesgos como cañadas, ríos y fuentes hidrográficas que puedan poner en peligro la integridad física y la vida de las personas y a seguir de cerca los boletines y recomendaciones emitidas por los organismos oficiales.

También aprovechó el llamado para enviar un mensaje de solidaridad a quienes se encuentran en situaciones de riesgos y los llamó a reflexionar sobre la importancia de preservar la vida ante el paso de Matthew, categorizado como huracán 4, por el National Hurricane Center de la ciudad de Miami.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *