x
20 Abril 2024

Opera sobre Winnie Madikizela-Mandela se estrenará en Pretoria en 2011

Imagen sin descripción

Winnie Madikizela-Mandela

LONDRES.- Una ópera sobre la vida de Winnie Madikizela-Mandela, la controvertida ex esposa del que fuera presidente de Suráfrica Nelson Mandela se estrenará en Pretoria el próximo año, según recogen hoy varios medios británicos.

La ópera, compuesta de una orquesta de 60 músicos que interpretará música tradicional africana y occidental, combinará el inglés y el xhosa.

Se espera que el estreno sea en el State Theatre de la citada ciudad surafricana el 28 de abril del 2011 y se prevé que el nombre de los protagonistas se haga público este enero.

La cadena pública británica BBC recuerda hoy que hace tres años, Canadá negó a Madikizela-Mandela una solicitud de visado para asistir en Toronto al estreno de otra ópera sobre su vida, titulada «La Pasión de Winnie».

En el nuevo espectáculo participarán también el compositor y músico de origen surafricano Bongani Ndodana-Breen y el cineasta Warren Wilensky.

Este último, productor de la obra, indicó a «The Independent» que Madikizela-Mandela es «el personaje perfecto de ópera».

Según Wilensky, «los altos y bajos de su vida son demasiado grandes para una historia dramática normal».

La polémica Winnie Mandikizela-Mandela pasó a ser objetivo de los medios en 1964, cuando su entonces marido, Nelson Mandela, fue condenado a cadena perpetua.

En 1969, Mandikizela-Mandela fue detenida por imprimir y distribuir literatura contra el apartheid y en 1992 se separó de su marido en medio de rumores de infidelidad por su parte para divorciarse cuatro años más tarde.

En 2003, Winnie Mandikizela-Mandela fue hallada culpable de cargos de fraude y robo.

Comenta con facebook