X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Operación Caracol: PGR continúa allanamiento en Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada contra la Corrupción realiza desde hace más de siete hora un allanamiento a la Cámara de Cuentas como parte de la denominada “Operación Caracol” para investigar a los miembros del órgano fiscalizador por presunta corrupción administrativa.

A propósito del allanamiento realizado por la Procuraduría General de la República a la Cámara de Cuentas, diversas opiniones han coincidió de que se trata de un hecho sin precedentes.

Tanto en las redes sociales como en medios de comunicación tradicionales impera la interrogante de qué si es legal o no, la requisa realizada con la participación de al menos 23 fiscales y 150 agentes de la Policía Nacional.

La acción del Ministerio Público es amparada  en el Código Procesal Penal, que en su artículo 184 establece que  el registro de instituciones públicas.

La legislación establece que la revisión se hace en presencia del responsable o encargado del lugar, y a falta de éste, de cualquier dependiente mayor de edad.

El allanamiento de este lunes es parte de la investigación denominada Operación Caracol, a través de esta la Pepca investiga a la Cámara de Cuentas por varios delitos de corrupción administrativa, entre estos, obstrucción de la justicia y lavado de activos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *