x
República Dominicana

Rubio, tras la caída Maduro: "si estuviera en La Habana estaría preocupado"

Rubio también afirmó que el embargo al petróleo venezolano se mantiene y que, por lo tanto, bloquearán el envío de combustible a Cuba, una línea de flotación económica esencial para la isla.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 04 de enero, 2026, 10:05 AM
  • Publicado: 03 de enero, 2026, 03:14 PM
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo hoy tras la operación que depuso a Nicolás Maduro del poder en Venezuela, que si estuviera en La Habana, estaría preocupado.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Palm Beach (EE.UU.).– El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo hoy tras la operación que depuso a Nicolás Maduro del poder en Venezuela, que si «estuviera en La Habana, estaría preocupado aunque fuera un poco», mientras que el presidente Donald Trump, dijo que la isla es un «caso muy similar» y que su objetivo es ayudar al pueblo cubano frente al castrismo.

Marco Rubio y Trump destacan impacto en Cuba

Rubio dijo en la rueda de prensa en la que Trump detalló la operación relámpago que capturo a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, esta noche en Caracas, que este operativo es un golpe a la inteligencia y a la seguridad cubana, que «básicamente, había colonizado Venezuela desde el punto de vista de la seguridad».

«Les hemos ganado la partida. Todos esos guardias que ayudan a la protección de Maduro, el algo conocido, hasta la agencia de espionaje (venezolana) estaba llena de cubanos», destacó Rubio, quien dijo que Venezuela «debe declarar su independencia de Cuba», tras la caída de Maduro, detenido en un buque militar estadounidense tras ser apresado por fuerzas especiales estadounidenses en una residencia de máxima seguridad.

Trump dijo desde Mar-a-Lago, acompañado entre otros por Rubio, que el sistema castrista cubano «no es bueno para Cuba. Ese pueblo ha sufrido por muchos, muchos años y creo que acabaremos hablando de Cuba porque es una nación fallida y queremos ayudar a ese pueblo».

«Es un caso muy similar en el sentido de que queremos ayudar al pueblo de Cuba y a la gente que se vio forzada a salir de Cuba y vive ahora en nuestro país», aclaró Trump, quien reiteró que «nos queremos rodear de buenos vecinos y estabilidad».

Rubio también afirmó que el embargo al petróleo venezolano se mantiene y que, por lo tanto, bloquearán el envío de combustible a Cuba, una línea de flotación económica esencial para la isla.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

¡Qué vergüenza!

Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.

11 marzo 2026

Pregunta del día

Nueva IA combate desinformación de medios en español en EE.UU. ante riesgo en año electoral

La desinformación en medios hispanos de EE.UU., especialmente en Florida, es un riesgo para las elecciones, según Martina Guzmán, creadora de la IA 'VERDAD' que detecta noticias falsas.

El brent sube un 2,7 % y supera los 90 dólares ante la incertidumbre sobre el suministro

El G7 apoya acciones proactivas de la AIE, incluyendo el uso de reservas estratégicas, para enfrentar la crisis energética actual.

Unos 10,000 escritores firman un libro en blanco para protestar contra el «robo» de la IA

Unos 10,000 escritores, incluidos Kazuo Ishiguro y Alice Oseman, firmaron un libro en blanco para protestar contra el uso de sus obras en el entrenamiento de IA.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar