Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Operación de Interpol contra el tráfico de inmigrantes detiene a 239 personas

Operación de Interpol contra el tráfico de inmigrantes detiene a 239 personas
Operación de Interpol contra el tráfico de inmigrantes detiene a 239 personas

PARIS.– Una operación de Interpol contra el tráfico de inmigrantes en los Balcanes se saldó el pasado diciembre con 239 personas detenidas y 89 víctimas rescatadas, que habían sido forzadas a prostituirse, mendigar o trabajar, informó este miércoles el organismo policial internacional.

Bautizado como Theseus, en el dispositivo participaron Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Moldavia, Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia y Turquía.

Theseus se desarrolló durante los pasados 9 y 16 de diciembre con la participación de unos 3.000 agentes de inmigración y justicia en puntos fronterizos, estaciones de tren y autobuses y zonas de entretenimiento.

En total fueron controlados 1.500 vuelos, 2,5 millones de pasajeros y 54.000 vehículos.

Entre las 89 víctimas rescatadas, procedentes de 14 países, había siete menores, añadió Interpol en su comunicado, según el cual esas personas habían sido sometidas a “explotación sexual y trabajos y mendicidad forzada”.

En la operación se requisaron más de 1.500 pasaportes y documentos nacionales de identidad fraudulentos, así como 200 barcos neumáticos, diez armas de fuego, 60 kilogramos de droga y efectivo por unos 200.000 dólares (unos 182.200 euros) de valor.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *