x
Batalla Electoral 2024

Operación Frontera: Red utilizaba al menos 14 números para comunicarse entre si, cuyas llamadas fueron interceptadas

Entre las llamadas telefónicas transcritas del imputado en la Operación Frontera, Julio Cesar Sosa (Coco), que fue agregada en la solicitud de medida de coerción del caso, en una de ellas se lee que un militar no identificado le pregunta al implicado: "¿Y que lo que tu me tiene?".

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Los 15 imputados en la denominada red Operación Frontera dedicada a la trata de haitianos, utilizaban al menos 14 números de teléfonos para comunicarse entre sí, cuyas llamadas fueron interceptadas, según indica la solicitud de medida de coerción.

El expediente de 510 páginas señala, que el acta de transcripción telefónica del señalado como cabecilla de la supuesta red de trata de personas, Eddy Rafael Cordero Villanueva (Nelson), realizó 38 llamadas desde el primero al 26 de noviembre del 2022 al sargento del Ejército e implicado en el caso, Rafael Zabala Peña, así como a otros identificados solo como Wilfredo haitiano, Moreno, Buloya, y otros cuyos nombres no se especificaron en el documento anexado en la solicitud de medida de coerción.

Entre las llamadas telefónicas transcritas del imputado en la Operación Frontera, Julio Cesar Sosa (Coco), que fue agregada en la solicitud de medida de coerción del caso, en una de ellas se lee que un militar no identificado le pregunta al implicado: «¿Y que lo que tu me tiene?».

Este seguido le responde: «Yo te tengo aquí una mano. Y el militar añade: Quinientos pesos, a lo que Sosa responde con un si».

Así mismo según una conversación transcrita entre el sargento mayor del Ejército e imputado en el caso Rafael Zabaia Peña y el también señalado en la operación Julio Cesar Sosa (Coco ), negociaban vía telefónica con un haitiano no identificado en el documento para cruzarlo al país por tres mil pesos.

Sin embargo, el extranjero les explicaba que solo podía darles dos mil 500 y que podría llegar a dos mil 800 si conseguía dinero prestado. De acuerdo a lo conversado, los implicados se negaron a ayudar a entrar de este lado de la isla al nacional haitiano.

Comenta con facebook