SANTO DOMINGO.- Tras el aplazamiento de la primera audiencia, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este lunes la solicitud de medida de coerción en contra los 12 implicados en la Operación Gavilán, entre ellos empleados de la Procuraduría General de la República acusados de supuestamente haber eliminado más de 8 mil expedientes cambio de sobornos.
Mientras eran trasladados a la sala de audiencias, los familiares de algunos de los acusados acudieron apoyo vociferando «Todo lo puedo en Cristo que nos fortalece, estoy aquí mi hijo».
Una vez más, el abogado de tres de los acusados dijo que solicitará el receso de la audiencia al asegurar que no pudo tener acceso a las pruebas en formato digital para verificarlo junto a sus clientes.
Carlos Mesa, defensa técnica de los imputados Pilar Irene Medina, Romanki Alexander Dotel Medina y Alfredo Mirambeax Villalona, aseguró además que sus defendidos no han colaborado con el Ministerio Público.
De su lado, el abogado Marcelino Marte pidió al tribunal aplazar la audiencia por alegadamemte desconocer el expediente.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los implicados habrían borrado más de 8 mil antecedentes penales de personas que incluso ya habían sido condenadas hasta 30 años de prisión por diversos delitos y presuntamente cobraban entre ocho y 15 mil pesos para eliminar los expedientes.