SANTO DOMINGO.- Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, negó este martes las acusaciones del Ministerio Público, quienes lo señalan como el principal implicado en la desmantelada Operación Halcón IV.
“Nunca he amenazado a nadie, mucho menos a la Honorable Procuradora Dra. Miriam Germán Brito, a quien no conozco, excepto por la prensa, pero de quien su hoja de vida y honestidad hablan solos, en el mundo de la delincuencia sólo un enajenado mental se identificaría, aportaría su ubicación geográfica y realizaría tal acción”, expresó el implicado a través de un comunicado.
Además, admitió haber tenido problemas con la ley en el pasado, pero que ya no tiene cuentas pendientes con la justicia dominicana ni de ningún otro país.
Asimismo, indicó que tiene quince años residiendo fuera de la República Dominicana, y que solo visita el país por breves periodos de tiempo.
También, aclaró que no conoce al exprocurador Jean Alan Rodríguez “con quien han afirmado que acordé el supuesto control de cárceles”.
Pimentel García dijo que llama la atención que se le acuse de narcotráfico, pero que, según él, no existe incautado medio gramo de droga vinculado a su caso.
Sobre la Operación Halcón IV
En la Operación Halcón IV, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Policía Nacional desmantelaron varias organizaciones del crimen organizado, cuyos miembros son investigados por asesinatos y narcotráfico.