Santo Domingo.- “Operación Montaña”, así se denomina el operativo policial que abatió al presunto microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, reconocido como “Kiko la Quema” la noche del pasado viernes en la carretera Los Cacaos, municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal.
Al momento del enfrentamiento “Kiko” se transportaba a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Sonata, blanco, placa No. A984780, y al notar la presencia policial le emprendió a tiros a los agentes actuantes.
En esas circunstancias los agentes de la Operación Montaña, actuaron para repeler la agresión resultando el antisocial con múltiples heridas por arma de fuego, falleciendo posteriormente mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de esa ciudad, según el informe de la Policia Nacional.
Una nota de prensa de la Policía, indica que José Antonio Figuereo Bautista (Kiko la Quema) enfrentó a los miembros de la institución del orden con un fusil marca no visible, negro con gris, y la pistola marca Glock, calibre 9mm, No. BSWU634, negro, con un cargador para 30 cápsulas, calibre 9mm, que portaba de manera ilegal.
El operativo utilizó tecnologías de vanguardia como el uso de drones, vigilancia aérea y diversas técnicas especializadas para rastreo.
De igual manera, la institución del orden desmantela la red criminal que implica la detención de varios sicarios y distribuidores de drogas , entre ellos George Isaac Garabitos Pérez, Carlos Manuel Soriano de León, Wilkin Moreta Lorenzo, Jorge Luis de los Santos, y otros.