REDACCIÓN. – La reciente desarticulación de una presunta red internacional de narcotráfico, en el marco de la Operación Panthera 7, ha puesto en evidencia un elaborado esquema de tráfico de drogas. El Ministerio Público y las autoridades dominicanas incautaron 9,889 kilogramos de cocaína, distribuidos en casi 10,000 paquetes marcados con diversos logotipos, uno de los cuales es el distintivo “Pantera”.
El nombre de la operación se debe a los distintivos encontrados en los paquetes de droga incautados, los cuales estaban etiquetados con diversos logotipos, entre ellos “Pantera”, “701”, “Monastery”, “TMT”, “Toyota 08” y otros símbolos reconocidos. Estos distintivos, comúnmente utilizados por redes de narcotráfico, funcionan como una especie de «marca» para identificar la procedencia, el destinatario o el grupo al que pertenece la carga.
Los paquetes fueron encontrados en contenedores ubicados en el puerto Multimodal Caucedo. La droga estaba cuidadosamente oculta en fundas plásticas transparentes. En total, se decomisaron 9,587 paquetes de cocaína, cuyo análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó un peso neto de 9.8 toneladas.
Los logotipos marcados en los paquetes de droga son comunes en el narcotráfico para garantizar que los envíos lleguen a sus destinatarios específicos sin confusiones. La “Pantera”, símbolo central de la operación, podría representar un mensaje interno o la identificación de un grupo criminal dentro de la red internacional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email