Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Operaciones de Barrick Gold siguen paralizadas ante temor de desbordamiento de presa

Operaciones de Barrick Gold siguen paralizadas ante temor de desbordamiento de presa
Operaciones de Barrick Gold siguen paralizadas ante temor de desbordamiento de presa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las operaciones de la minera Barrick Gold siguen paralizadas debido al riesgo de desborde de la presa de cola El Llagal.

Asimismo, comunidades en los alrededores está bajo alerta de inundación, por lo que el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) evacuó aproximadamente unas 6,500 personas, entre empleados de la empresa minera y residentes en zonas aledañas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/EN-RIESGO-HIST-DV-NUEVA.flv 500 295]

De su lado, la multinacional señaló que el agua acumulada está impactando la presa y la ha llenado casi a capacidad, por lo que existe el riesgo de que se desborde si las lluvias en la zona continúan al ritmo acelerado de los últimos días.

No obstante, indicó que la Barrick Pueblo Viejo ha estado tomando las medidas pertinentes para evitar el desbordamiento de las aguas y eventual impacto tanto en estructuras e instalaciones internas, como algunos caminos y parte de la vecindad inmediata.

Las personas evacuadas han sido de las comunidades Los Bocos, Zambrana Arriba, La Cerca, El Limpio, El naranjo, Fincas en Maricau (en Zambrana Arriba), Arroyo Vuelta, La Travesada, El Riojo, Loca Pases, Fátima, Sabana, La Pinita, Cruce Maguaca, La quebradita, Maguaca Bridge (puente) pasado camino platanal, Las lagunas, Tres bocas, Los naranjos y Maguaca.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *