En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sector turismo asume dura posición contra Haití por caso gripe aviar

Sector turismo asume dura posición contra Haití por caso gripe aviar
Sector turismo asume dura posición contra Haití por caso gripe aviar
Frontera Haití y RD

Frontera Haití y RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de asociaciones ligadas al turismo criticaron hoy que las “maliciosas e infundadas” declaraciones del Gobierno haitiano propagando con falsedad la existencia en el país de la gripe aviar, han afectado la llegada de turistas al país.

En ese sentido, solicitaron posponer indefinidamente una reunión programada entre la ministra de Turismo de Haití con los sectores dominicanos del ramo en el marco de la próxima Bolsa Turística del Caribe (BTC).

La Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur) emitió un documento en el que critica la justificación haitiana de prohibir las importaciones de pollos y huevos desde el lado dominicano, por temor a la entrada a su país de la gripe aviar, cuando en realidad ese virus no está presente en la República Dominicana.

“El rechazo de las falsas declaraciones del Gobierno de la República de Haití por cuanto son lesivas a los intereses económicos de la República Dominicana afectando no solo a los productores de huevos y pollos del país cuya aves se encuentran en perfectas condiciones y libres de tal mal, sino también afectando el flujo de turistas que visitan nuestro país”, reza uno de los párrafos de la declaración.

En ese sentido, Opetur y otras entidades como Adotur, Adavit, Asoture y Adoca, solicitaron la “posposición indefinida del encuentro Dominico-Haitiano con la ministra de Turismo (de Haití, Stéphanie B. Villedrouin) promovido dentro del marco de la Bolsa Turística del Caribe (BTC)”.

El documento de estas entidades rechaza de manera “enfática” que Gobierno haitiano, deliberadamente, “haya utilizado una falsedad para dañar la economía de un país vecino que lo único que ha hecho es proveer de servicios a los habitantes necesitados del hermano país, como lo hace un buen samaritano”.

La posición de los operadores de turismo es firmada por el presidente de Opetur, Mitchel Musa; de Adotur, Linnette Arbaje; de Adoca, Viviana Santamaría; de Michelle Rosset, de Asoture, y de Adavit, Edison Ureña.

Comenta con tú facebook

Comentarios

HAITI ES EL PAIS QUE MAS NOS HAS AGREDIDO HISTORICAMENTE, NOS HA INVADIDO, NOS OCUPARON POR 22 ANOS, NOS DESACREDITAN EL EL EXTRANJERO, NOS NO AGRADECEN, LES HACEMOS UNIVERSIDADES, NOS ODIAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *