REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial con los Rangers de Texas, Corey Seager, fue sometido este martes a una cirugía para corregir las molestias causadas por una hernia deportiva.
La información sobre el proceso quirúrgico fue dada a conocer por el gerente general del equipo, Chris Young, quien indicó que el equipo espera que Seager pueda estar listo para el inicio de la temporada de Grandes Ligas, el próximo 28 de marzo del presente año.
Las hernias deportivas, la cual sufrió Seager a finales de la pasada campaña, suelen producirse en la zona de la ingle, debido a un movimiento brusco, y el dolor suele ser inmediato y severo.
El ejecutivo de los Rangers explicó que la primera opción, ante el surgimiento de esta situación, fue que Seager se mantuviera en descanso, con el objetivo de que el dolor desapareciera, lo que no ocurrió, empujando al estelar torpedero a someterse al proceso quirúrgico.
“Una de las opciones era seguir gestionándolo y esperar que no empeorara o simplemente proceder y solucionarlo ahora. Y él decidió, junto con nuestro personal médico, que la acción más prudente era solucionarlo ahora”, detalló Young.
Aunque la lesión se produjo durante la postemporada, Seager no disminuyó la intensidad de su juego, cargando a su equipo hasta la conquista de la Serie Mundial, instancia en la que bateó para .286, con tres jonrones, seis anotadas y seis remolcadas en cinco partidos, para conquistar el segundo premio al Jugador Más Valioso del “Clásico de Otoño” en su carrera, junto al que obtuvo en la victoria del 2020 con los Dodgers de Los Ángeles.
Durante toda la postemporada, Seager logró batear para promedio de .318 con seis dobles y seis vuelacercas, logrando llevar 12 carreras hasta la registradora en los 17 encuentros que disputó con los Rangers.
Seager también estuvo lidiando con diversas molestias en la fase regular, participó en 119 encuentros, con .327 de promedio de bateo, con 33 jonrones, 42 dobles y 96 carreras producidas.
Ese desempeño llevó al torpedero de 29 años al segundo lugar en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sólo detrás del japonés Shohei Ohtani.