En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Operan por primera vez en Japón con endoscopio 8K de ultraalta definición

Operan por primera vez en Japón con endoscopio 8K de ultraalta definición
Operan por primera vez en Japón con endoscopio 8K de ultraalta definición
Endoscopio (Fuente externa).

Endoscopio (Fuente externa).

TOKIO, Japón.- Las primeras operaciones quirúrgicas en las que se ha empleado un endoscopio 8K de ultraalta definición se llevaron a cabo esta semana en un hospital del área metropolitana de Tokio, según informó este martes el diario Yomiuri.

Este endoscopio, que tiene 16 veces más densidad de pixel que un endoscopio de alta definición convencional, visualiza claramente elementos que son difíciles de ver con otros dispositivos, como los vasos sanguíneos más pequeños y delgados o los nervios, además de delimitar con una mayor claridad los órganos del cuerpo.

Se espera que la utilización de este aparato haga aún más seguras las operaciones quirúrgicas.

Los procedimientos, que se llevaron a cabo en el Hospital Universitario Kyorin de la localidad de Mitaka, fueron realizados por una organización de investigación conjunta.

Entre sus integrantes se cuentan, entre otros, el Centro Nacional para la Salud Infantil y el Desarrollo o los Laboratorios de Investigación Científica y Tecnológica (STRL) del ente público de radiotelevisión de Japón (NHK).

La organización se estableció en agosto del año pasado para aplicar los avances tecnológicos del STRL en el ámbito médico.

A modo de test clínico, para confirmar la efectividad y seguridad del equipo, el aparato se empleó en dos colecistectomías (operación para retirar la vesícula biliar).

“La abundante información visual de los endoscopios 8K seguramente mejorará la seguridad y permitirá realizar cirugías más avanzadas”, dijo Toshiyuki Mori, profesor de la Universidad de Kyorin que llevó a cabo las dos colecistectomías, al diario Yomiuri.

No obstante, el nuevo dispositivo presenta problemas que aún deben ser resueltos.

Entre ellos, su peso excesivo, 2.2 kilos y el que no puede ser manipulado con una sola mano, a diferencia de otros endoscopios.

La organización encargada de su desarrollo prevé haber reducido su peso para que pueda ser empleado con normalidad en unos dos o tres años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *