En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Operarios del metro de Sao Paulo anuncian huelga el 5 de junio

Operarios del metro de Sao Paulo anuncian huelga el 5 de junio
Operarios del metro de Sao Paulo anuncian huelga el 5 de junio

Alstom_MetropolisSAO PAULO, Brasil.- Los operarios del metro de Sao Paulo, la mayor y más poblada ciudad de Brasil, anunciaron hoy una huelga el 5 de junio, una semana antes del comienzo del Mundial de fútbol 2014, informaron fuentes sindicales.

El Sindicato de los Operarios de Metro, que reivindican un aumento salarial del 35,47 % frente al incremento del 7,8 % propuesto por la Compañía Metropolitana de Sao Paulo, tomó hoy dicha decisión en una asamblea realizada en la capital paulista, sede de seis partidos del Mundial, entre ellos el inaugural del 12 de junio.

El Sindicato no informó si la huelga se extenderá más días y afectará el transporte de pasajeros durante la competición de la FIFA.

“Nosotros no escogimos la fecha del Mundial, pero la proximidad del Mundial crea una presión enorme sobre el Gobierno de Sao Paulo y sobre el tribunal, por lo que la huelga tiene que ser el día 5”, afirmó el presidente del sindicato, Altino Prazeres.

No obstante, está prevista una reunión de conciliación en el Tribunal de Justicia de Trabajo el próximo 4 de junio, un día antes de la fecha marcada para la paralización, por lo que si la compañía pública y el sindicato llegan a un acuerdo la huelga podría ser suspendida.

En caso de que los operarios decidieran mantener el paro, éste comenzará la víspera del partido amistoso entre Brasil y Serbia en el estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo y una semana antes del inicio del torneo.

Sao Paulo será sede de cuatro partidos durante la fase de grupos (Brasil-Croacia, Corea del Sur-Bélgica, Uruguay-Inglaterra y Holanda-Chile), uno en octavos de final y uno en semifinales.

En las últimas semanas, los conductores del servicio público de autobuses de diferentes ciudades de Brasil, entre ellas Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador, han realizado huelgas en demanda de mejoras salariales que han dejado sin transporte a millones de personas.

Una de las más graves fue la que vivió el pasado martes la capital paulista, cuando, sin previo aviso, chóferes paralizaron la mitad de las terminales de la ciudad, lo que dejó a decenas de miles de persona sin autobuses para regresas a sus casas y provocó un intenso tráfico en toda la ciudad.

Los conductores del servicio público de autobús de Río de Janeiro anunciaron hoy una paralización de 24 horas el miércoles, la tercera en la capital carioca en lo que va de mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *