x
27 Abril 2024

Operativo "Conciencia Vida": Una Iniciativa para Promover la Seguridad Ciudadana

Desarrollo

"En esta época del año celebramos el nacimiento de Jesús, un momento propicio para reflexionar sobre nuestras acciones y promover la unión familiar y valores como la colaboración, la responsabilidad y la entrega", señaló Méndez.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-En una iniciativa sin precedentes, las autoridades locales llevaron a cabo el primer operativo «Conciencia Vida» con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y promover una convivencia pacífica en la comunidad.

Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que espera que la sociedad tome parte de este operativo para respetar las leyes de tránsito y las medidas dispuestas por los organismos de Protección Civil.

Esta iniciativa contó con la participación activa del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Dirección General de Seguridad de Tránsito (DIGESETT), la policía, organizaciones civiles y líderes comunitarios.

«En esta época del año celebramos el nacimiento de Jesús, un momento propicio para reflexionar sobre nuestras acciones y promover la unión familiar y valores como la colaboración, la responsabilidad y la entrega», señaló Méndez.

Agregó que el personal anunciado, así como las recomendaciones que han dado, también son extensivos para la segunda fase del operativo que iniciará Igualmente el sábado 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y concluirá el lunes primero de enero del 2024, a las 6:00 de la tarde.

«Las actualizaciones sobre el desarrollo del operativo se realizarán como de costumbre en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias a las 11:00 de la mañana, a partir de este domingo», señaló.

Según las autoridades, estas acciones fueron planteadas con la finalidad de trabajar para construir una sociedad más segura y solidaria. Se espera que el operativo «Conciencia Vida» se convierta en un modelo promoviendo la seguridad.

Comenta con facebook