SENPA y Medio Ambiente mantienen operativos de protección ambiental en todo el país
SENPA actúa contra infractores ambientales en operativos de control en República Dominicana
Actualizado: 31 de Agosto, 2025, 11:18 AM
Publicado: 31 de Agosto, 2025, 11:02 AM
Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en coordinación directa con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha reforzado los operativos de vigilancia y control en todo el territorio nacional, logrando la detención de personas y la retención de equipos pesados involucrados en actividades que vulneran la legislación ambiental vigente.
En la Circunvalación del sector Verón, provincia La Altagracia, fueron detenidos dos ciudadanos dominicanos y un nacional haitiano, sorprendidos excavando un pozo filtrante sin los permisos correspondientes.
Durante la intervención fue retenido un camión marca International, color verde y sin placa, trasladado al destacamento de la Armada en Cabeza de Toro. Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes.
depositando escombros
En el sector Canabacoa, municipio Puñal, provincia Santiago, fueron apresados los conductores de tres camiones: uno marca Mack color rojo, otro Internacional color amarillo y un JAC color blanco, sorprendidos depositando escombros en zonas no autorizadas.
También fueron detenidos dos ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, entregados a la Dirección General de Migración. Los vehículos quedaron bajo custodia de la Segunda Brigada del Ejército de República Dominicana.
En otro operativo, realizado en la Avenida Hispanoamericana del municipio y provincia de Santiago, fue detenido el operador de una retroexcavadora Caterpillar color amarillo, sorprendido removiendo suelo sin autorización ambiental. El equipo fue remitido a la Segunda Brigada de Infantería del Ejército, mientras que el operador fue entregado a la Oficina Provincial de Medio Ambiente.
El SENPA reafirma su compromiso con la protección de los recursos naturales y el cumplimiento estricto de las leyes ambientales, manteniendo una política de tolerancia cero frente a las acciones que atenten contra el medio ambiente y el patrimonio natural de la República Dominicana.

