1- Los ideólogos al servicio de los intereses minoritarios en Estados Unidos siempre han subestimado la capacidad de nuestros pueblos para pensar libremente.
2.- Elaborar ideas y conceptos para que la gente de los países dominados acepte mentiras debidamente organizadas forma parte del sistema colonialista.
3.- Divulgar la falsa especie de que Cuba es la causante de males que dañan a la sociedad norteamericana no es más que una vulgar mentira para engañar a la opinión pública internacional.
I.- Otra patraña contra Cuba
4.- Desde el mismo seno de los círculos de poder estadounidenses se ha lanzado la especie de que las lacras que acompañan al sistema que predomina en Estados Unidos son causadas por los cubanos.
5.- Los millones de pobres, desocupados, oprimidos y adictos a las drogas ilegales presentes en el medio norteamericano tienen su origen en el ordenamiento injusto que impera en ese país.
6.- Cuba es totalmente extraña a las manchas, a los vicios que han echado a perder a gente buena del pueblo norteamericano, hoy víctima de diferentes categorías de estupefacientes.
7.- Es de esperar que, más temprano que tarde, el pueblo noble de Estados Unidos logre construir un orden social sano, luego de quitarse de encima el enfermo que ahora padece.
II.- El bloqueo genocida sí es una realidad
8.- Hacer a Cuba causante de las máculas que lesionan a Estados Unidos es querer distorsionar, desfigurar, torcer, desvirtuar el bloqueo genocida que afecta a cubanas y cubanos durante más de 60 años.
9.- La minoría que controla el Estado norteamericano pretende lanzar una cortina de humo sobre un hecho que, como el bloqueo genocida, no se puede contradecir ni impugnar.
10.- Los grupos de poder en Estados Unidos, en interés de agredir a Cuba, recurren a desnaturalizar, deformar, adulterar y tergiversar.
11.- El bloqueo genocida impuesto por diferentes administraciones estadounidenses a Cuba sí está comprobado que le es dañino, perjudicial y lesivo.
12.- Cada nuevo gobierno norteamericano se ha ocupado, mediante el bloqueo genocida, de castigar, estropear, averiar, arruinar y echar a perder al pueblo cubano.
13.- Distintas gestiones gubernativas estadounidenses han mantenido el bloqueo genocida, y cada una procurando el desplome, el enterramiento y la desaparición del proceso revolucionario cubano.
III.- Ideas finales
14.- Es una maniobra más, urdida por los que fabrican mentiras contra Cuba, decir que esta trata de causar daños a Estados Unidos.
15.- No ha sido Cuba la que ha hecho uso de operaciones malvadas para afectar a Estados Unidos, sino este para lastimar, mortificar, ofender, agraviar y menoscabar al pueblo cubano.
16.- Para no ser víctima de los infundios lanzados contra Cuba por el imperio de Occidente, hay que permanecer despabilado, listo, astuto, sagaz y nada de torpe o atontado.
