La intriga o maquinación estaría descrita en un “documento secreto”, dizque de la fundación Rockefeller. Posiblemente el virus es una creación humana.

El presidente de Ghana y otros aficionados a las teorías conspirativas atribuyen a oenegés multimillonarias u oligarcas mundiales como Gates y Soros, una cábala para dominar el mundo, tipo Pinky y Cerebro, mediante la pandemia del Covid19.

La intriga o maquinación estaría descrita en un “documento secreto”, dizque de la fundación Rockefeller. Posiblemente el virus es una creación humana. Pero las teorías de conspiraciones tan minuciosamente detalladas no me van, pues casi siempre la verdad es sencilla y menos enredada.

Los mejores centros de pensamiento tienen estudios, planes y análisis para contingencias increíbles, hasta de invasiones por extraterrestres, sin que ello signifique que patrocinen o procuren desastres o fantasías.

Ciertamente habrá beneficiarios de la pandemia: laboratorios que crearán vacunas, gobiernos que controlarán mas sus poblaciones, etc.

Con la reducción del comercio, industria, turismo, agricultura, minería y demás actividades enriquecedoras (educación, creación cultural, interacción social, investigaciones y desarrollos ajenos al Covid19), la economía mundial sufrirá muchísimo, retrasando significativamente el progreso de la humanidad. Que cada cual crea según quiera. Sigo en casa…