“La prohibición total del aborto es una violación de los derechos humanos". Margaret Wurth, investigadora de HRW

Dra. Aliany Concepción

www.doctoraconcepcion.com

+34 679 518 144 

Según (HRW) Human Rights Watch a finales de 2014, la República Dominicana despenalizó el aborto en casos de violación sexual, incesto, determinadas malformaciones fetales y cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer. En diciembre, la Suprema Corte de Justicia determinó que la reforma era inconstitucional y restableció una prohibición penal absoluta del aborto que databa del siglo XIX.

 

 “La prohibición total del aborto es una violación de los derechos humanos".

Margaret Wurth, investigadora de HRW

 

“A pesar de los avances en la lucha de las organizaciones haitianas e internacionales contra la discriminación femenina, las condiciones de vida de las mujeres en Haití siguen siendo paupérrimas. Sanièce Petit Phat, la Responsable de Género del Grupo de Asistencia a los Repatriados y Refugiados (GARR), una organización defensora de los derechos de los/as inmigrantes, afirma que la exclusión se ha convertido en el mayor obstáculo para que las mujeres disfruten de sus derechos reconocidos por las convenciones internacionales”

 

“Mujeres y niñas son sometidas diariamente a violaciones dentro y fuera de sus familias, la gran mayoría de las mujeres son víctimas de la violencia doméstica, no encuentran ningún tipo de justicia y por razones de subordinación económica sus maridos / novios / padres les impiden defender sus derechos.”

 

La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (RAWA) muestra algunas de las obligaciones impuestas por las talibanes:

  • Los talibanes tratan a las mujeres peor que a los animales.
  • Prohibición total de trabajar fuera del hogar.
  • Prohibición de que estudien en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa. (Los talibanes han convertido las escuelas de niñas en seminarios religiosos).
  • Si no tienen los tobillos cubiertos se les castigará con azotes en público.
  • Lapidación pública a las mujeres acusadas de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
  • Prohibición del uso de cosméticos. (A muchas mujeres con las uñas pintadas se les han cortado los dedos).

 

Diferentes continentes, diferentes países, culturas, pero al final se repiten palabras como: imposición, prohibición, obligación, violación, anulación, malos tratos, violencia hacia la mujer.

 

¿Acaso no se dan cuentan aquellos o aquellas que están en contra de la libertad de la mujer, de decidir, de respetar lo que queremos, que han sido alumbrados o alumbradas por mujeres? ¿Qué tenemos que hacer? ¿Esterilizarnos?  Y ya por fin acabar con la raza humana tan cruel, insensible, sádica y despiadada con la mujer.