Lo malo es que parezcan todos antipeledeístas, que para cierta claque progre equivale a ser honesto y capaz. Ya veremos…

Quizás los presidentes deberían reservarse sus opiniones sobre funcionarios cuyas funciones, como los integrantes de la Cámara de Cuentas según su Ley 10-04, incluyen auditar todas las instancias gubernamentales e investigar denuncias o sospechas de ilícitos contra el patrimonio público. Pero al presidente Abinader le agradan los nuevos miembros.

“Nuestro único requerimiento es que sean personas honestas, con la capacidad para hacer la función y que estén independientes de partidos políticos. Creo que esas tres condiciones (…) se han cumplido”, dijo entrevistado por radio. Las redes sociales hirvieron con fotos de ellos, acompañando a políticos del PRM, e imágenes de tuits apoyando a Luis durante la campaña. ¿Debe la oposición pegar el grito al Cielo? Depende…

La honestidad, la capacidad y ser independiente –de todos los partidos— son tres condiciones harto difíciles para escoger funcionarios dominicanos, pues hay mucha gente honesta, menos personas realmente capacitadas, pero casi nadie sin vínculos partidistas. Lo malo es que parezcan todos antipeledeístas, que para cierta claque progre equivale a ser honesto y capaz. Ya veremos…