Si denuncian como reacción al procesamiento de danilistas, el público hará poco caso, los fiscales menos y ningún dirigente peledeísta querrá arriesgar su propio capital político defendiendo causas perdidas.

El PRM es gobierno hoy porque el expresidente Mejía cedió el paso a una generación más joven representada por Luis Abinader. Quizás si Danilo y Leonel hubiesen tenido similar disposición hoy no estarían uno acogotado por procesos judiciales y otro reducido a jefazo de partidito.

Las perspectivas de crecimiento, que lucen magníficas, podrían afectarse por los aumentos de precios de alimentos. Los asomos de corrupción podría contrarrestarlos el circo anti danilista. Pero funcionarios y políticos deben andar despabilados. Legisladores del PLD calientan el ambiente con graves denuncias de corrupción. Víctor Suárez dijo que la compra de vacunas Pfizer por US$200 millones es una operación amañada. Iván Lorenzo ha enrostrado indelicadezas al DICOM.

Si denuncian como reacción al procesamiento de danilistas, el público hará poco caso, los fiscales menos y ningún dirigente peledeísta querrá arriesgar su propio capital político defendiendo causas perdidas. Si Danilo fomenta y apoya sinceramente una renovación interna democrática del PLD, contará con legiones para su defensa política. Si insiste como Leonel en sí mismo, habrá PRM por mucho rato…