Una de las razones por las que el Banco Central anuncia orgullosamente el gran desempeño económico dominicano es porque, contrario a la ola izquierdista que arropa a Latinoamérica, este es el gobierno con mayor experiencia empresarial en muchas décadas.

El PRM va para dos años en el poder y siete tras su creación, anunciando que adopta la ideología o doctrina del socialismo democrático, que algunos sociólogos estiman es precursor de la socialdemocracia y, por tanto, desfasada.

Ese marco político supone propugnar por un Estado socialista en que los medios de producción están controlados o son propiedad colectiva bajo dirección gubernamental. Sus adherentes dicen aborrecer el marxismo-leninismo, pues procuran preservar las formas democráticas mediante elecciones y una división de poderes republicana. Por tanto, hay que dudar que los perremeístas realmente crean o sean eso que ahora alegan. Un gobierno presidido por Luis Abinader y Raquel Peña, con el gabinete conformado por Paliza, Macarrulla, David Collado, Jochi Vicente, Limber Cruz, Ito, De Camps, Milagros Germán y demás, ¿socialista? Seamos más serios.

Una de las razones por las que el Banco Central anuncia orgullosamente el gran desempeño económico dominicano es porque, contrario a la ola izquierdista que arropa a Latinoamérica, este es el gobierno con mayor experiencia empresarial en muchas décadas. ¡Afortunadamente! Dizque socialistas. Jejeje…