Canadá acaba de dar una expresión de confianza e interés por fortalecer los vínculos con el país y de explorar oportunidades en el comercio, el turismo, la industria y la cooperación técnica.

SANTO DOMINGO.- Canadá es de los tres países más importantes en las relaciones de la República Dominicana con el mundo.

Entre 2010 y 2019 la Inversión Extranjera Directa canadiense ascendía aquí a más 4,357 millones de dólares.

Se trata de  un 18.8% de la inversión extranjera captada por nosotros, al margen de que se trata de inversión de calidad.

Canadá acaba de dar una expresión de confianza e interés por fortalecer los vínculos con el país y de explorar oportunidades en el comercio, el turismo, la industria y la cooperación técnica.

Nuestra embajadora  Michelle Cohén ha logrado armar una importante misión de empresarios y representantes del Gobierno de Canadá que se encuentra actualmente en el país.

Casi en forma silente este grupo de empresarios ha hecho contacto con la Presidencia de la República, la Cancillería, ProDominicana, Industria y Comercio, Turismo, la CAASD, el Ministerio de Defensa, el Senado y otras instancias estatales.

La cúpula empresarial dominicana también se reunirá con los inversionistas canadienses que representan distintas áreas de interés económico.

Hace muy poco que Canadá abrió sus fronteras y  que una misión empresarial de alto nivel arranque para la República Dominicana de una vez, indica el interés que despierta la economía dominicana al mercado canadiense.

Es muy extraño que este acontecimiento no haya tenido la debida promoción como noticia positiva desde las esferas oficiales.

De todos modos, es un hecho incontrovertible que debe alegrar al país, pues lo más que necesitamos son inversiones para generar nuevos empleos, sobre todo después de la sacudida del COVID-19.

Ojalá que todos los embajadores nuestros hagan lo mismo que Michelle Cohen en Canadá, dedicándose a despertar interés por invertir en el país y abrir puertas para esos fines.