Hace más de dos años en fechas: 17 Ene, 2011  que reiteré en esta otra 05/ Aug/ 2011 bajo el título “Las garras de las águilas negras” escribíamos sobre el vuelo de doce águilas negras en el lago Enriquillo. Como si fuera una manifestación de poder ya superado, el entonces presidente de la República  Leonel Fernández junto a ministros y demás personas aterrizaba en aquel terreno olvidado, por él. Hizo promesas, las promesas se fueron con las águilas que aterrizaron. Volvió a hacerla cercanas las elecciones, para poder tomar el voto de esas pobres personas. Y también se le olvido.

Tuvo que venir alguien que le doliera eso, Danilo no prometió nada más, hizo practica de una vez llegó a ese pueblo. Al igual que lo será La Barquita dentro de un año, que está en la urbe, hizo un nuevo distrito rural de más de 560 casas para el Nuevo Distrito Municipal de Boca Cachón. En el mismo tendrá todas las necesidades básicas que requiere un pueblo: Acueductos, luz, mercados, escuelas, iglesia católica y protestante,clocas, centro de internet, etc….

A diferencia de Leonel, hace construcciones que si son  necesarias. No como como el primero: hizo construcciones que no son necesarias con el solo fin de poder a tomar  dinero de las mismas al sobreevaluarlas.  Otras sin ser prioritarias como en la UASD.

Danilo no solo le ha dado una pela en las elecciones internas del partido, sino que también le ha dado una pela en apenas un año contra doce. (De Leonel ser nombrado presidente). Fernández busca todos los medios de sobresalir, y, como es su costumbre viajó a la isla de 55 km de largo por 18 de ancho, Bahréin,  para irse a hablar con el rey. Una isla cuya importancia radica en que fue donde se descubrió el petróleo en el golfo pérsico, y que también acoge en sus territorios a bancos en donde se guarda dinero de árabes y palestinos. Fue a invitarlo para que viniera al foro árabe-latinoamericano (ALAF)que se celebrara en República Dominicana. Hay una búsqueda desesperada del señor Fernández  tan grande que no le permite quedarse ni sola semana en este país. Funglode y su estado de ex –presidente lo llevan a todas partes. Su vivencia radica en nada más que en foros, foros y foros..  Hay quienes dicen que busca la presidencia de las naciones unidas. Lo importante de este señor es que se ha encontrado con uno que es difícil de corromper, si Danilo sigue haciendo un buen papel, que debería de culminar en enjuiciar a los corruptos de los gobiernos de Leonel, encabezado por este último, concita del apoyo del pueblo podrá enterrar ese pasado tan Ominoso que le impide relucir en totalidad su gobierno.

Acaba de decir que antes de irse dejara el problema de la crisis electrica resuelta esa sera su gran reto.  Esperemos.............