En unión de las cubanas y los cubanos que han seguido el pensamiento martiano, hoy debemos con alegría conmemorar el 64 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

1.- El día 1 de enero de cada año, es una fecha sumamente significativa para los pueblos de América Latina y el Caribe, porque en ella culminó la gesta heroica del Moncada, con la victoria de la Revolución Cubana.

2.- La Revolución Cubana, ha servido como luz potente para iluminar la conciencia de las masas populares, a la vez que una guía para trillar el camino de la liberación nacional a que aspiran las naciones dominadas por el imperio.

3.- El día 1 de enero de 1959, es el inicio de la fiesta popular que concluirá cuando nuestros pueblos logren alcanzar su verdadera soberanía e independencia.

4.- La ocasión es oportuna para seguir avanzando hasta lograr un orden social en el cual las grandes mayorías, las masas trabajadoras, se conviertan en dueñas de su propio destino.

5.- En unión de las cubanas y los cubanos que han seguido el pensamiento martiano, hoy debemos con alegría conmemorar el 64 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

6.- Redoblando la batalla por una sociedad justa, que rompa la desigualdad de oportunidades que predomina en la generalidad de los países latinoamericanos y caribeños, rendimos homenaje a todas aquellas mujeres y hombres que, dirigidos por el genio político, ideólogo, gran estratega y brillante estadista, el comandante Fidel Castro, llegaron triunfantes a La Habana, hace hoy 64 años.

7.- No hay duda de que, 64 años después de haber triunfado, el mayor logro de la Revolución Cubana, es haberse mantenido firme, no obstante la agresión de que ha sido objeto, mediante el bloqueo económico, financiero, aéreo, marítimo, comercial y diplomático, medida odiosa y despótica impuesta por diferentes administraciones norteamericanas.

8.- Los hombres y las mujeres que a nivel mundial nos identificamos con las ideas de paz, libertad, progreso y desarrollo humano, hoy como ayer y siempre expresamos sincera solidaridad internacionalista con la Revolución Cubana.