Recordemos que en 1978 en 82 y en el 86 las marchas que nos recordaban la Europa nazista y fascista de la época de la segunda guerra mundial la realizaban en nuestro país el ` PLD``, indudablemente el  eficaz uso de las banderas, banderolas u otro elemento que llamara la atención mientras se movía fue muy certero dentro del genio de  la publicidad Goebbles.

La imponente tarima alta en donde el diminuto Hitler escalaba las escalinatas oyéndose las pisadas del mismo a través del micrófono y altavoces que las amplificaban sobre un mar de banderas ondeantes provocaban el llamado a la fuerza de sus ideas y de sus seguidores. EnHitler estaba la esvástica y en el PLD la estrella. No intento hacer una semejanza. Ni de partidos, ni de ideas. Pero ese elemento propagandista es importante resaltarlo. En el 78 nos asombramos ante la pobrísima votación para el PLD, en el 82 también y lo propio en el 86. Los jóvenes de ayer enamoraron una ideología y lucharon por el engrandecimiento del partido de don juan. Las callejuelas las hacían calles, los callejones se ensanchaban como si fueran miles los que por allí transitaban. Ya no se ve lo de ayer caminando sobre las cañadas y prácticamente  rozando las casas de cartón o maderas en las bajadas.  Ya los líderes no corren ese riesgo que tendrían hoy de caminar en estos malolientes y oscuros rincones de nuestras ciudades. Hay muchos que ni saben donde queda eso. Lideres y funcionarios de hoy nunca pisaron esas calles ni las pisaran.

Me decían varias personas que están confundidos con el resultados en las encuestas y lo que ellas ven en los sondeos por televisión. El PLD siempre ha sido un mago en materia de promoción y propaganda, como dice un amigo mio son capaces de armar un peo en un velorio, sacar el muerto y meter a otro. Y nadie se da por aludido. Cuando los dolientes quieren venir a ver se dan cuenta que ese no es su muerto.Son especialistas con “Honoris” en eso. Los culpables de su partido los presentan inocentes frente al pueblo., no tienen escrúpulos y se les conoce desde los sesentas en la UASD con el nombre de TRUCHIMANES por no tener escrúpulos.. Nadie puede explicarse bien, como, donde y cuando se hacen estas, porque realmente hay firmas encuestadoras de mucho prestigio realizando las mismas, pero es que estamos viendo los sondeos en programas distintos, con intereses distintos, hechos con personas distintas, en lugares y sectores distintos en todo el país.  Y es queno machean las encuestas con los sondeos. Es como si existieran en dos mundos distintos. Y eso crea confusión, pero mucha.

Sabiendo nosotros que los magos de la confusión son los morados, “Los Magos” y los recientes Spot Publicitario prácticamente niega la historia. En un uno aparece el culpable de los cierres, de la muerte de la industria cañera dominicana; Tony Iza. Y nos están metiendo con Suavena mentiras con verdades. ¿Cómo puede Danilo el error de colocar imágenes súper cuestionadas en nuestra historia reciente a promocionar el cambio que él va a dirigir? Colocan como una imagen potable a Félix Bautista con Danilo y Leonel para lavarle la cara ante el pueblo. Y no es que yo sea jodon pero es que no soy ningún tonto para que me cojan de pendejo. Vemos y oímos por nosotros mismos  opiniones de gente que se expresan con libertad ante las próximas disputas electoral. Eso lo vemos todos, en cualquier canal, en cualquier programa, pero los magos de la confusión nos presentan más de 12 encuestas diciendo lo contrario para confundir más al pueblo.

Lo hemos dicho muchas veces que todos los días le pregunte a 10 personas y lo que ellos respondan será su encuesta.

No coman pendejá como Liborio